Toda la actualidad de la región, de la mano de nuestro corresponsal Jorge Vivas

SANTA FE
CÁMARA DE DIPUTADOS
En el día de ayer, durante la actividad legislativa, se llevó a cabo un acto de distinción al Ex-Presidente ecuatoriano Rafael Correa, por iniciativa de los legisladores del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana.
Correa participó de actividades junto a referentes del kirchnerismo, como Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Leandro Busatto y Martín Sabatella.
El ex Presidente agradeció profundamente la invitación, ratificó su intención de “contribuir con la Patria Grande” y luego dedicó el resto de su discurso a los “presos políticos”: Criticó las prisiones preventivas impuestas a ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández y defendió la inocencia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. “Los fundamentos de la propia República están tambaleando, y todos los ciudadanos que tenemos un compromiso con la democracia debemos reaccionar”, afirmó.

CÁMARA DE SENADORES
-En camara de senadores, se presentó un pedido de informe que firmaron 14 senadores, muchos de ellos del oficialismo, para presentar al Ejecutivo, con caracter de urgente, para declarar la emergencia agropecuaria en localidades de la Provincia por los desastres que está originando la sequia.
-Miguel Cappiello manifestó su preocupación por escases de medicamientos para los pacientes transplantados en la Provincia: “Hace mas de un año que el INCUCAI ha cesado el envío de medicamentos, la Provincia es quien se hace cargo, perjudicando su presupuesto” expresó.