El comienzo de semana fue una jornada de intensa actividad para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
En el día de ayer, se produjo un incendio a las 11 de la mañana, en la Autopista Km 118, en úna quema de pastizales que se salió de control y necesitó del trabajo en conjunto de diferentes cuarteles de la región.
Mientras que en horas de la tarde, a las 14hs aproximadamente, debieron dirigirse a Barrio Gálvez, por el llamado de vecinos que alertaron sobre una quema de basura que excapó los limites planificados, produciendo un gran incendio que requirió un trabajo de varias horas.
Pero ese no fué el último trabajo del día. Al terminar con su labor en Barrio Galvez, debieron dirigirse a Barrio Guadalupe, para sofocar un foco de incendio que ponía en peligro a un depósito de frutillas.
Uno de los protagonistas de la jornada, Mariano “Nano” Zurawski Subjefe de Bomberos Voluntarios, pidió a la población que evite la quema de basura o pastizales: “Estamos en una época donde no se recomienda hacer quemas, además, esta prohibido por Ley, por eso pedimos a la población que se abstenga de realizar estas actividades” expresó, y explicó que “los incendios producidos en el día de ayer fueron por este tipo de tareas que la mayoría de las veces escapan de control y requieren de un trabajo de bomberos para que la cosa no termine en magnitudes mayores”.