En horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión en el despacho del Intendente Municipal, Marcelo Calvet, entre autoridades municipales, Concejales, la Diputada Victoria Tejeda, y el Director provincial de Coordinación de Comités de Cuencas, Federico Sieber, por las tareas de limpieza de desagues internos y el Macrodesague.
El intendente tomó la palabra al afirmar que “La limpieza operativa de los canales de la Ciudad se hará en un trabajo conjunto con la Provincia, que aportará la maquinaria disponible”.
Sin embargo, le siguió la intervención de la Diputada Victoria Tejeda, quien destacó que se aguarda por una respuesta de financiación por parte del Gobierno Nacional, al informar que “Ayer se presentaron en Nación los 2 proyectos que necesitamos: La canalización de desagues internos y la limpieza del Macrodesague. El trabajo cuesta cerca de 2 millones de pesos. Eso sería mucho para la Provincia pero confiamos en que Nación apuesta por el beneficio de nuestros vecinos”
Por su parte, Federico Sieber expresó: “Vemos con preocupación la falta de mantenimiento del Macrodesague, porque hay mucha vegetación. Eso requiere de una retroescavadora con un brazo de 18 metros, y solo hay 20 de esas máquinas en la Provincia, que actualmente están trabajando en otras obras” – De esta manera, se estudia el cronograma de trabajo que permita contar con estas máquinas cuanto antes en la Ciudad.
Federico destacó que si bien los canales se tapan de manera natural, por malezas, es importante que la población entienda que tiene que ser responsable con la basura: “Esto es un trabajo conjunto, no solo de la Municipalidad, sino también de la gente: Vimos malezas pero tambien vimos mucha basura tapando el macrodesague, y ese es un problema que veo constantemente. Nosotros podemos tener el canal impecable pero si viene una persona y tira una heladera, es muy dificil” -concluyó.