En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, el Museo “José Manuel Maciel” llevará a cabo una actividad de reencuentro con los ciudadanos, que pretende dialogar sobre nuestra historia.
“La idea es que vengan los chicos, padres, abuelos y tios, para hablar de la historia, que no es un discruso único, sino una construcción cotidiana” manifestó Fernando Rogero, Profesor de Historia, a cargo del Museo.
Los debates planteados durante la jornada tienen por objetivo un debate sobre la historia de nuestra ciudad, y las diferentes vivencias cotidianas que la conformaron: “Los que hacemos historia social, como mi caso, nos interesa la vida cotidiana: Cómo vivian las personas comunes y qué hacían en sus días”. Manifestó Fernando, y agregó: “La historia de los proceres y grandes personajes ya esta escrita, lo que nos interesan son los problemas de la gente común y como lo fueron resolviendo y frontando a través del tiempo”.
La actividad comienza esta noche a las 20hs, y se desarrollará hasta las 22hs, aunque “Si la gente decide quedarse, podremos quedarnos hablando un rato mas” dijo Rogero.
La noche del museo se presenta como una buena oportunidad para conocer la historia cotidiana de todos los ciudadanos que integraron la sociedad de nuestra ciudad.