Es una buena noticia comunicarles que Sofía pudo sobrellevar de la mejor manera la operación quirúrgica a la que fue intervenida, y se encuentra bien, aguardando por una nueva intervención que ya se planificó para el mes que viene.
Hablamos con José, su papá, que nos comunicó que “fueron 4 meses difíciles pero salió todo bien, la pasamos bastante mal porque no nos aseguraron que saliera bien de la cirujía, pero salio todo como queríamos”.
El próximo 16 de abril, Sofi va a ser internada por unos 10 días, para ser intervenida en una operación menor, que tiene por objetivo la colocación de un cateter. Ingresará el 16, y el día 25 será intervenida, pudiendo obtener el alta médica el 27 de abril.
Lamentablemente, José, su papá, se encuentra atravesando un momento muy dificil no solo por esta enfermedad que padece su hija, sino también económicamente:
“Se me hace muy dificil poder pagar el alquiler, no tengo plata para hacerlo, porque entre los servicios de agua, luz, la comida que tengo que preparar para mis 4 hijos, y la necesidad de viajar a Buenos Aires por Sofi, se me hace imposible” expresó su Papá, que actualmente se encuentra tramitando una vivienda con el Municipio, aunque explicó: “Ya presenté todos los papeles para tramitar la ayuda de una vivienda, pero sus tiempos no son los mismos que los míos”.
José agradeció a la FM Sensación: “La única ayuda que recibí fué de ustedes, y vendí algunas cosas porque no me alcanzaba para viajar”. Actualmente se encuentra en la lucha para poder obtener el dinero necesario para la próxima internación: “Estamos en la lucha para juntar algo de plata para poder viajar a Buenos Aires”.
Por estos meses, Sofía no puede asistir al colegio, porque debe estar al resguardo de posibles virus, o bajas temperaturas que pongan en riesgo su salud. Pero por el momento, es una muy buena noticia que la joven ya se encuentre en su casa, recuperándose de la mejor manera de la cirugía a la que fue sometida, y preparándose para dar pelea y salir adelante.