El tramo es la primera ampliación del acueducto Centro Oeste y abastecerá a más de 2.200 habitantes. La inversión fue de 25 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró este miércoles el acueducto Totoras – Santo Grande, que es la primera etapa de ampliación del acueducto Centro Oeste y abastecerá de agua potable a más de 2.200 personas.
“Los acueductos son una obra que se extiende, son como una gran línea, pero de mucha inversión, que se desarrolla a lo largo de kilómetros llevando agua potable desde el río Paraná; y parece mentira que estando en el siglo XXI, en Santa Fe tenemos a gran parte de la población sin poder ingerir agua de calidad. Venimos a saldar esta deuda, nos hemos propuesto que le llegue agua a todos los santafesinos tanto en el norte, como en el oeste al límite con Córdoba, y en el extremo sur”, enfatizó el gobernador.
En este sentido, precisó que “estamos haciendo acueductos en el norte santafesino, en la zona de Reconquista y Avellaneda e inauguramos el de Villa Ana, con una inversión de 500 millones de pesos; en el sur, en del Gran Rosario, para toda el área metropolitana, y estamos iniciando el acueducto San Lorenzo que va a llevar agua hasta el cordón industrial; y ya inauguramos el acueducto que llega hasta Santo Tomé”.
Además, destacó que “estamos iniciando una de las obras más grandes que va a hacer nuestra gestión, con una inversión de 2.500 mil millones, y que va a abastecer a más de 30 localidades de la región”, para llegar con agua potable “desde Desvío Arijón hasta la ciudad de Rafaela”.
“Hicimos muchas obras en dos años y vamos a hacer muchas más, porque estamos con mucho impulso, iniciativa y porque trabajamos en conjunto con las comunas, con los legisladores y eso nos permite poner las prioridades donde hay que ponerlas, el esfuerzo y los recursos donde más se necesita”.
LA OBRA
La ampliación abastecerá a 2.200 habitantes, la longitud de la cañería es de 13,5 kilómetros, y será la estación de bombeo cuya planta elevadora estará ubicada en las cercanías al acceso a la ciudad de Totoras, sobre la Ruta Nacional 34, la encargada de impulsar el caudal requerido hasta la cisterna, construida en hormigón armado, en la localidad de Salto Grande. El monto de la inversión fue de $ 25.000.000.
PRESENTES
Del acto, que se realizó en Salto Grande, participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; la presidente comunal de Salto Grande, Virna Perticarari; legisladores y autoridades locales y provinciales.