Estuvimos en diálogo con Roberto Alegre, vecino de la zona de acceso a autopista, que habló en representación de los vecinos del lugar al afirmar que “Esta esquina es cada día mas intransitable, con autos, camiones y motos que pasan a gran velocidad”.
Roberto afirma ver diariamente a una gran cantidad de autos y motocicletas que no cumplen con las normas vigentes: “Muchos autos no tienen luces, y los motociclistas no usan casco” expresó, y afirmó que el problema fundamental se encuentra sobre Ruta 11, donde chicos de diferentes barrios de la Ciudad transitan a los costados del camino para asistir a las escuelas: “Aca vienen todos los chicos de Barrio Santa María, o Barrio Alfonsin, jugando al costado de la ruta, y pasan autos y camiones a una velocidad sorprendente”.
Consultado acerca de la autoridad responsable en la problemática, Roberto fué claro:”Esto depende exclusivamente del Intendente Municipal, mas que de Vialidad Nacional. Es él quien tiene que tomar cartas en el asunto” expresó.
Por último, presentó su idea, que considera válida para solucionar el problema de accidentes en la zona: “Creo que lo ideal es la creación de una rotonda. Estoy haciendo un proyecto para presentarle al Municipio, y mostrarle a la gente de vialidad nacional que eso sería lo más conveniente para los ciudadanos”.