Dario Cabral, siempre como voz cantante del ahora Club Social y Deportivo Sargento Cabral, había subido a su portal de Facebook, el costo económico que le va a significar a la Institución hacer participar del Campeonato de Liga Galvense a “Los Wachines”, en este 2018.
Algo que llamó la atención, sin dudas, mas allá de los gastos de la competencia pura, fue el cobro del alquiler que le va a cobrar la comisión del Camping Penitenciario por ocupar el predio durante este campeonato, en una suma de $5000 mensuales.
En la mañana de hoy dialogamos con Dario, quien explicó que la decisión de publicar estos gastos, obedeció a la necesidad de explicar a los padres de los chicos, y a la población en general, sobre los elevados gastos que debe atravesar para poder seguir manteniendo a los chicos en el certamen.
“Es una situación muy complicada, en el día de ayer recibimos un aporte del Senador Danilo Capitani, que fue de $10000 y tuvimos que designarlo integramente al pago de la cuota mensual de la Liga Galvense, por los meses de Enero, Febrero y Marzo, que aunque no haya fútbol, igual debe pagarse” explicó, y agregó: “Por eso publico estos datos, para que todos sepan que la plata ya fué destinada a esos pagos, y que además, se nos va a hacer muy dificil poder afrontar este año desde lo económico”.
Cómo lo explica Dario Cabral en el post de Facebook que llamó la atención de todos, el Club debe pagar: $4000 mensuales por afiliación a La Liga, $3500 por cada árbitro para partido local que significan $7000 al mes, $10000 en el pago de 2 viajes mensuales para jugar de visitante y $1400 en cuota mensual del seguro, fichajes y necesidades de los chicos, sumado a los $5000 que ahora deberán pagar por el alquiler del predio; Elevando el costo del Club a $30000 mensuales y generando un panorama muy dificil de afrontar para Los Wachines.
Dario señaló además, que no está enojado con la decisión de la nueva conducción del camping, pero que se vió en la necesidad de publicar los gastos de la Institución.
Al preguntarle si tuvo contacto con autoridades del área correspondiente desde el Municipio, contestó que no, que solo recibió aportes para la compra de elementos deportivos.