Recibimos en nuestros estudios, la visita de Lucas Ríos, reciente Campeón Nacional y Provincial de Aguas Abiertas, quien se mostró satisfecho por los logros obtenidos, y nos comentó todas las dificultades por las que se debe atravesar para lograr coronarse en competencias de esta categoría.
“Por suerte pude salir campeón en las dos categorías, y eso fue después de mucho sacrificio” expresó Lucas, quien se mostró feliz por los logros obtenidos.
“Pasé por muchas cosas difíciles, como algunas lesiones, y despues de mucho entrenamiento, finalmente lo conseguimos” expresó, y agradeció la contención de todo su equipo para lograr sobrepasar malos momentos.
La última fecha de ambos circuitos de competencia, nacional y provincial, se realizó en la Ciudad de Santa Fe, y la temperatura del agua fue determinante en su estrategia: “Yo entré con un plan, pensando que el agua estaba caliente, pero cuando entre y el agua estaba fría tuve que hacer un Plan B, en el momento, porque los músculos no responden de la misma manera y el cansancio es otro” explicó el joven nadador.
Consultado sobre los objetivos personales, explicó que “Ya cumplí el objetivo de salir campeón pero también tengo el objetivo de terminar la escuela”.
Pero llegar hasta la cima en la natación no es algo sencillo, ya que deben hacerse sacrificios:
“Para poder estar bien en este deporte, hay que dejar cosas de lado, como salir con los amigos, porque hay que dedicarle mucho tiempo y sacrificio” concluyó Lucas, quien prometió seguir entrenando duro para seguir conquistando competencias.