El Presidente del Concejo Municipal, Claudio Minetto, informó que se encuentran aguardando el dictamen de Municipios y Comunas: “Ayer nos pusimos en contacto con la secretaria privada de la Dr.Mustafá, le comunicamos que la Cooperativa hizo una nueva facturación y que por eso necesitamos el dictamen cuanto antes, y recien nos informaron que están terminándo de redactarlo para enviarlo en las próximas horas” -informó Claudio.
Al parecer, desde la Secretaría, pidieron los mails de cada uno de los Concejales solicitando ademas saber a qué partido político pertenecen. En este sentido, Minetto expresó: “Espero que el dictamen llegue al mail del Concejo, y no a un mail en particular por ser del mismo cuadro político”.
La última facturación realizada por COSERCO se encuentra fuera del marco de la Ley, ya que desconoce la ordenanza del Concejo, que aprueba un aumento del 12% en Febrero. En este sentido, Claudio expresó: “Estamos viendo con los demas Concejales que vamos a tener que hacer una resolucion para que la Cooperativa respete la ordenanza que esta acordada desde el Concejo”- Y cargó contra la Cooperativa: -“Ya sabemos la excusa de los directivos de la Cooperativa, que plantean que ellos hacen la medicion los días 15 de cada mes. Ellos deberian haber hecho un corte a fines de Enero y realizar una medicion como corresponde en el mes de Febrero, pero se desconoció lo decidido por el Concejo”.
Con las nuevas facturas de COSERCO ya emitidas, los Ediles se preparan para trabajar en una resolución que solicite la devolución del dinero a los usuarios: “Hay que sacar una resolución para que se les devuelva a los usuarios el importe de la nueva medición que no correponde”.
Por último, Minetto cargó contra la Cooperativa, por desconocer la ordenanza del Concejo:
“El tema de fondo es que TENEMOS UN PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA QUE SE LLEVA POR DELANTE A TODO EL MUNDO, SIN RESPETAR A NADIE, NI A LA GENTE NI A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS”.