El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe y el Rotary Club Coronda, llevarán a cabo en nuestra ciudad, este sábado 17, a las 20hs, en el predio de la costanera, un encuentro de “Noches Galileanas”.
Marcos Flores, Vicepresidente del Rotary Club Coronda, en diálogo con nuestro medio, expresó que: “A la gente le gusta todo lo relacionado con el Universo, y no se necesita ser académico para maravillarse por estas cosas”.
Flores destacó que se espera la habilitación de la Municipalidad, porque se necesita cortar el tránsito en la zona de costanera, como así también apagar las luces del alumbrado público, “para que se vean mejor las estrellas”.
“A todos nos gustan estos temas, y si quisiéramos ver en un buen telescopio, tendríamos que irnos al Observatorio de Buenos Aires, pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo aca en Coronda” expreso Marcos.
El cronograma de actividades comenzará con charlas a cargo del Profesor Jorge Coghlan, donde se trabajará sobre los objetos del Cosmos; estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar y con la proyección de las más recientes imágenes obtenidas por los mayores y modernos observatorios astronómicos del mundo. Como complemento se proyectará el documental de la NASA “Colisiones Cósmicas” y finalmente se realizarán las observaciones con telescopio de la luna, planetas, estrellas y otros objetos de la Vía Láctea.

______________

Foto: tendenzias.com