En el día de hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, y en diálogo con el Concejal Sergio Palermo, pudimos tomar conocimiento de los proyectos y minutas que se preparan para la sesión ordinaria del Jueves.
En primer lugar, se destaca la elaboración de un proyecto que pretende la creación de un centro de educación especial, y que requiere del debate del concejo y el aporte de diferentes profesionales. En este sentido, Palermo expresó que: “Desde hace años tenemos problemas con las personas que requieren una educación especial, porque no podemos darle una respuesta adecuada, y el problema sigue sin tratarse”.
La creación de este tipo de instituciones fue tratado el año pasado con un pedido formal por parte del Concejo, pero no se llegó a nada concreto: “El año pasado trabajamos en esta idea, basándonos en la Esc. Especial de Gálvez, y hablando con otras autoridades de educación especial creemos que es el momento de dar respuesta a un reclamo que se repite desde hace años”.
En estos momentos, la ciudad carece de este tipo de instituciones, y las personas que requieren educación especial generalmente asisten a escuelas normales con el trabajo interdisciplinario de profesionales del IMEE.
“Creemos que Coronda merece este tipo de Instituciones, porque tenemos la necesidad de este tipo de espacios”. concluyó Palermo.
Además, en otro orden, se encuentra la elaboración de minutas que serán presentadas en el Concejo el día Jueves y que “tienen como objetivo visibilizar la problemática de vecinos que hicieron sus denuncias y quejas formales y no tuvieron la respuesta adecuada”.

Sobre el final de la entrevista, hizo mención a su visita a “Los Wachines” para colaborar con elementos que sirven para que los chicos desarrollen su actividad deportiva, sumándose a esta gran función social, que cumple no solo esta institución, sino también otras del mismo tipo, realizando un trabajo integral en beneficio de los pequeños. Permanentemente estamos acompañando este tipo de tareas y a estas Instituciones.


Sergio Palermo, en una donación de pelotas para “Los Wachines”.