Estuvimos en diálogo con el Concejal Gustavo Pelegrina, quien nos informó acerca de las minutas presentadas en la sesión preparatoria de ayer, que tienen como objetivo central la solución de los problemas viales y de seguridad.
Por un lado, Gustavo explicó que “Hicimos un pedido de informe al ejectuivo para ver en que situacion se encuentran las cámaras de seguridad”. Los dispositivos de seguridad arrojaron resultados positivos tiempo atrás, cuando se instalaron, sirviendo para esclarecer hechos de robo; Pero actualmente, no se reporta actividad alguna, y las cámaras que se encuentran sobre la ruta están apuntando hacia el suelo.
“Ya que tenemos las cámaras, sería bueno que funcionen como corresponde” sentenció Pellegrina.
Con respecto a la visible problemática de tránsito que se produce en el acceso a autopista, el Concejal explicó que el costo de instalación de un semáforo “es de aproximadamente $1.000.000, y necesita además, la autorización de vialidad nacional”, aunque explicó que “es una decisión política, porque Santo Tomé tiene semáforos sobre la misma ruta, es decir que es el Intendente quien tiene que tomar la decisión de su instalación”.
Pelegrina se refirió también, a la situación del semáforo instalado en la esquina de calle San Martín y Sarmiento, que “se encuentra intermitente desde el viernes a la noche hasta el lunes a la madrugada, y es un desperdicio, porque ya que lo tenemos, tenemos que usarlo. Además, es claramente necesario durante los fines de semana”.
Por último, Gustavo habló también al tema Coserco, del que dijo que “el Concejo elaboró la ordenanza que fue aprobada, y quien tiene que hacerla cumplir es el Ejecutivo”.