El pasado mes de Febrero, comenzó una colecta solidaria de útiles escolares, para todos los chicos que no pueden disponer de estos importantes elementos para el comienzo de clases.
A cargo de esta iniciativa, estuvo la Unidad Regional XV, a través de la comisaria y oficinas de la ciudad, con su Director José Moyano a la cabeza.
“Durante el mes pasado comenzamos a recolectar útiles escolares, pero después la gente empezó a donar prendas, calzados y guardapolvos” expresó José, mientras entregaba, junto a personal policial, una parte de lo recolectado en la Residencia de Juveniles.
Este tipo de actividades, también son llevadas a cabo en otras fechas especiales, como lo es el “Día del Niño”. La colecta de útiles fué llevada a cabo en cada comisaría del departamento, y cada Jefe policial dió la iniciativa con su propio personal.
“Todos creen que el policía tiene un corazón frío pero todo lo contrario” expresó José, conmovido por la reacción de los chicos ante la entrega de útiles y guardapolvos.
Una vez terminada la entrega en la Residencia de Juveniles, el personal policial de la Unidad Regional se trasladó al comedor “Pies descalzos” para hacer lo propio en ese lugar.
“Dios nos transmite la necesidad de comenzar con estas iniciativas solidarias” expresó Moyano, quien se encargó de encabezar una campaña solidaria que significa un gran gesto de solidaridad, y de gran ayuda para los chicos necesitados de nuestra ciudad.