Mario Assenza, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe (APAS Santa Fe) explicó por FM Sensación los beneficios y la importancia de contratar las pólizas de seguro a través de un profesional autorizado y capacitado.
El Productor Asesor de Seguros es un profesional altamente calificado y capacitado, con matrícula para operar otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que tiene como función principal asesorarlo sobre la mejor forma de proteger sus intereses.
Tiene obligaciones especiales que muchas veces no son conocidas por los asegurados:
– Obtención de su matrícula después de un curso anual y un examen de alta exigencia.
– Libros rubricados de operaciones, cobranzas y rendiciones donde debe asentar cada operación.
– Capacitación continua obligatoria anual como condición necesaria para poder renovar año tras año su matrícula.
– Controles sobre las bases de datos de los clientes como una forma de preservar toda la información y que esas bases de información no sean usadas comercialmente por nadie.
– Tiene un respaldo de conocimiento y un respaldo material, dado que cuenta con una póliza de responsabilidad civil.
Los beneficios de contratar un seguro a través de un Productor Asesor son varios:
– Es él quien podrá ofrecerle los mejores productos adecuados a sus necesidades, explicándole las diferentes coberturas y buscando la mejor relación costo / beneficio porque no opera solo con una compañía, sino que conoce y opera con las mejores del mercado.
– Es quien conoce la performance y estado financiero de las compañías del mercado, pudiendo identificar las opciones solventes y seguras a la hora de asegurarse.
– Es quien lo puede asesorar, facilitar y hasta agilizar la gestión a la hora de un siniestro.
– Es quien puede responder a sus dudas e interrogantes.
– Es quien puede prestar su ayuda y consejo en el manejo de reclamos y consultas.
– Es quien tiene un conocimiento suficiente de la Ley para lograr que el contrato de seguro se confeccione en debida forma. Es él quien le podrá brindar atención personalizada, conociendo más sobre su persona y riesgos posibles a asegurar.
El Productor Asesor es un especialista en seguros, intermediario y representante del cliente ante la Compañía. Su valor más importante es el asesoramiento, porque le brinda al cliente la posibilidad de elegir el seguro estando plenamente informado.

Audio/Entrevista con Mario Assenza, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe (APAS Santa Fe)