En horas de la noche del miércoles, estaba prevista una reunión entre los vecinos de la Vecinal “Diez de Junio”, para tratar la formación de una nueva comisión, sin embargo, no hubo quorum para tratarla, y ante esta situación, los integrantes de la comisión que se hicieron presentes, decidieron renunciar a sus cargos. Esta decisión fue dada a conocer a los vecinos a través de un grupo de whatsapp.
Sin embargo, no parece ser ese el correcto proceder Institucional, y por este motivo, nos comunicamos con Sergio Palermo, Concejal y vecino de la Vecinal Diez de Junio, quien manifestó que “Rubén venía haciendo un buen trabajo, y en el último tiempo perdió el empuje que tenía, al ver que los vecinos no estaban motivados en participar”.
El Edil destacó que la vida del vecino tiene que ser representada a través de la Vecinal, aunque muchas veces la participación de los mismos no es la que debería ser: “No le hace bien a las Instituciones que pasen estas cosas”- expresó.
La Vecinal Diez de Junio cuenta con fondos, que deben ser detallados, imposibilitando la apresurada decisión de “desaparición”. Por eso, el llamado a cuarto intermedio para una nueva convocatoria, sería el paso a seguir: “No coincido en que la Vecinal haya desaparecido, creo que hay que hacer un llamado a convocatoria para presentar listas, porque en el barrio hay personas que pueden tomar la decisión de participar activamente”.
Ante esta situación, el propio Concejal se comprometió al trabajo que tienda a la nueva conformación de una comisión directiva, que se encuentra actualmente en un proceso de disolución:
“Como vecino del barrio, me comprometo a trabajar en este tema, para que la vecinal siga vigente, por eso creo que hay que hacer una nueva convocatoria y trabajar en dar a conocer a los vecinos la importancia de integrar esta vecinal” – concluyó.