Gloria Villa, Presidenta de la Vecinal “Ruta 11 y Bv.Oroño”, nos informó sobre una reunión que mantuvo con representantes del Municipio, para tratar la construcción del parador y la garita sobre ruta 11.
“Habíamos solicitado una reunión a fines del año pasado, pero recién el jueves pasado pudimos tener el encuentro” dijo Gloria.
Por un lado, explicó que:”La garita se va a hacer porque es una estructura móvil, que se puede transportar, y que ya se está construyendo”.
Con respecto al Parador, se iniciarán obras para reacondicionar el predio en donde se construirá: “Van a limpiar el lugar, dejando sólo un mástil y unos árboles que serán respetados por su antiguedad. Se instalarán además, dos locales que serán de uso comercial mediante licitación”. explicó Gloria.
El convenio de construcción está avanzado, pero se deberá aguardar por una confirmación de la empresa Tata Rápido, que financiará la obra, y que se encuentra tramitando la licitación. Sin embargo, Gloria advirtió que en caso contrario, “otra empresa tomaría la posta”.
Otro de los temas tratados durante la reunión, fue la instalación de luces sobre el acceso a autopista y a lo largo de ruta 11, debido a la poca visibilidad en horas de la noche. En ese sentido, se llegó al acuerdo de ir cambiando las luminarias cuadra por cuadra, pero para eso restan aún reuniones.
Por último, brindó detalles de obras de repavimentación sobre tramos de la ruta, que se realizarán cuando se hagan las obras del Barrio “La Chufilla”, ya que se realizarán con la misma empresa.