En el día de hoy se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante, la 1er sesión ordinaria del año, que analizó principalmente, la problemática por los aumentos en las facturas del servicio de agua.
En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Concejo, Claudio Minetto, expresó que: “Estuvimos en contacto con gente del ENRESS, que nos informaron que ya se les manifestó desde el Ejecutivo Municipal sobre nuestro dictamen del 6 de enero” y agregó que “Esta semana habrá una nueva reunión entre directivos de la Cooperativa y representantes del Ejecutivo”.
Con respecto al esperado dictamen expedido por Municipios y Comunas, Minetto informó que “llegó en horas de la mañana, así que vamos a analizarlo para elevarlo al Ejecutivo, que deberá estudiarlo. Nuestra postura sigue firme, y creemos que debemos seguir generando antecedentes al respecto”.
Por su parte, la Cooperativa inició un recurso en lo contencioso administrativo, para poder defender la resolución 1580 que le otorgó la autoridad para aumentar un 31,48% la factura del agua. En este sentido, Claudio expresó que: “Nuestra idea transmitida al Intendente es que se respete la ordenanza, y que el recurso de amparo que presentó la Cooperativa, para seguir cobrando el aumento siga su curso en la justicia, que seguramente se tomará su tiempo para resolverlo, pero mientras tanto, que no se le cobre el incremento al usuario”.
Minetto fue tajante al afirmar que: “Desde nuestra banca, creemos que el Ejecutivo debe pedir la nulidad de la resolución del ENRESS, en base al dictamen que elaboró Municipios y Comunas
Además, se trató el tema de las obras de Barrio La Chufilla. Con respecto a esto, se va a realizar una reunión con la vecinal 14 de marzo para determinar como el vecino podrá hacer su aporte por contribución de mejoras por las obras de pavimentación. Ya se abrieron los sobres de licitación y resulto ganadora la misma empresa que hiciera el pavimento en calle Mitre y en las cortadas desde Bv Oroño a ruta 11.