Recibimos en nuestros estudios la visita del Concejal Sergio Palermo, que dejó sus impresiones acerca de la movilización de ayer y de la situación actual de la Cooperativa, de la que considera “Tiene un problema enorme”.
Sergio opina que no hace críticas públicas continuamente porque generalmente se lo acusa de demagogo: “Siempre he sido crítico con la deficiencia de la estructura que tiene la Cooperativa” dijo, y agregó: “Mi silencio no significa ser cómplice con ellos”.
Acerca de la movilización, dijo que: “La gente se tiene que manifestar, aunque sin agravios”, y fue claro en que si se produjo un conflicto, fue por un problema que se viene gestando desde hace 2 años. En este sentido, informó que: “El consejo de administración de la Cooperativa no entiende las críticas que le hacemos, por ejemplo, cuando desde hace meses le informamos sobre su déficit comercial”.
Ante la problemática actual del sobredimensionado costo de las facturas de agua, Palermo puntualizó que la movilización de ayer dejó en evidencia varias alternativas a seguir, propuestas por el Municipio y el Concejo Deliberante, pero que no se brindó ninguna respuesta por parte de la Cooperativa: “El Dr.Bortolozzi no quiere hablar, no entiendo porqué, si nosotros estamos poniendo la cara” expresó, y agregó: “Ayer en la marcha, muchas personas que estuvieron ahí pudieron haber expresado su opinión, pero no dijeron nada”.
Palermo recibió criticas acerca de una cierta pasividad en su trabajo, ante lo cual se mostró tajante al afirmar que: “Hemos hecho minutas y proyectos de ordenanza para garantizar que los pedidos de la gente se escuchen, y no trabajamos pensando en la próxima campaña”.
Consultado sobre el rechazo de la Cooperativa a la dictaminado por el Concejo Deliberante, Palermo fué claro al afirmar que: “El problema se solucionará por vias legales, porque no podemos intervenir el servicio, como piden algunos, porque sería desconocer el proceder Institucional, y estaríamos haciendo lo mismo que la Cooperativa hace con nosotros”.
“El concejo de administración de la Cooperativa se cerró en su postura y es muy difícil sentarse a dialogar” opinó Palermo, destacando que el problema se solucionará siguiendo los marcos regulatorios, aunque lamentó que “tirar para adelante la pelota como lo hace la Cooperativa, deja en el medio a la gente, que es la única perjudicada”.