Siguen los reclamos por el precio y la calidad del servicio del agua en nuestra ciudad.
En la mañana de hoy, Maria Eugenia, una vecina de Barrio Sur, pidió expresarse en nuestro medio radial para transmitir la indignación que siente al corroborar un aumento desmedido del servicio de agua en la nueva boleta que recibió: “Ahora me llegó una factura de $2.400 de agua…. ¿como voy a hacer para pagarla?” se preguntó, e informó que se dirigirá a Coserco para recibir una respuesta al respecto y confirmó su participación en la marcha de mañana.
Pero no fue la única vecina que emitió su queja, ya que también lo hizo Dora, de Barrio “Estrella Roja”, quien a través de nuestro movil manifestó: “Me llegó la última boleta y me parece increíble, tengo que pagar $1700, y en mi casa solamente somos 2 personas, además tenemos bombeador para poder regar las plantas”. El aumento se dió sobre el mismo consumo de meses anteriores, por lo que la medición del servicio no sería un error en esta oportunidad. Una vez constadado el aumento, se dirigió hasta la Cooperativa, para reclamar, y recibió las mismas respuestas de siempre: “Me dijeron que me cobran según mi consumo, y que también puede haber un error de medición” dijo Dora, quien explicó que le es imposible pagar esa cantidad de dinero, y que se movilizará mañana a la Plaza para reclamar por una solución urgente en el tema.
La marcha por una respuesta en el tema COSERCO se realizará mañana a las 19hs en la Plaza.