En la tarde-noche de ayer, se llevó a cabo en uno de los salones Mutual Central Coronda, la reunión por las obras de pavimentación del Barrio “La Chufilla”, para presentar los costos de pavimentación que cada vecino deberá afrontar, a través de la contribución de mejoras, y las maneras en que podrá hacer frente a estos aportes.
Por este motivo, nos comunicamos con Nolberto, uno de los vecinos presentes en la reunión, quien nos informó sobre los detalles del encuentro y las sensaciones que dejó entre los presentes.
“Ahora tenemos un nuevo panorama, anteriormente se pretendía cobrar un %80 de la obra, porque el presupuesto enviado por Nación y aprobado era de $4.500.000, pero ahora es de $8.500.000 millones, que finalmente, con un descuento concedido al Municipio, terminó en $7.500.000, y nuestro pago sería para terminar de pagar el dinero que viene de Nación” explicó Nolberto.
Los precios que se presentaron son de entre $1900 y $2000 el costo por metro lineal de pavimento. Esto significa que una persona cuyo frente de casa tiene una longitud de 10 metros, debería abonar aproximadamente $19000.
“Se complica la situación de las personas que viven en esquinas, porque presentan frente en 2 calles, en ese caso se les va a conceder un descuento” explicó el vecino.
Consultado acerca de las inundaciones, un tema de preocupación de los vecinos, Nolberto explicó que “No escuché ningun reclamo que se haya hecho por los daños de la inundacion, pero los vecinos dijeron que antes que se comience la obra, las calles no se inundaban, se juntaba agua en calle guemes, y en la calle san jeronimo, pero no llegaban a la casa”.
Además, este vecino informó que el pago contado de la pavimentación tendrá un %10 de descuento, y el pago de entre 3 y 6 cuotas será abonado directamente a la Municipalidad. Otra de las posibilidades es un préstamo de la Mutual, con un interés menor al de un préstamo normal, y el plazo sería de entre 24 a 30 cuotas, lo que elevaría el costo final debido a los intereses.
Por último, Nolberto destacó que la sensación que dejó en los vecinos la reunión fue un tanto negativa, debido a que “Dada las condiciones económicas actuales, todos los vecinos tenemos dificultades, mas teniendo en cuenta los tarifazos”.