El malestar por la falta de mantenimiento de los terrenos baldíos, se hace sentir por los vecinos, que se comunican con nuestro medio para hacer escuchar sus voces.
El terreno ubicado en Calle Rivadavia, intersección Pasteur, sigue generando malestar en los vecinos de la Vecinal Juan de Garay Sur: tiene malezas y plantas de gran tamaño, imposibilitando el paso de manera total, y según pudimos averiguar, pertenece a diferentes propietarios.
El terreno nunca fue vendido, aunque estuvo a la venta en más de una oportunidad.
“Por aca no se puede pasar, hace ya tiempo que no pasa nadie, menos de noche” explicó María, vecina del lugar.
Consultada sobre algun posible acercamiento a autoridades municipales para encontrar una solución al problema, explicó que: “No hablamos con nadie porque no te dan bola, hace ya 20 años que estamos aca y nunca nadie hizo algo”.
La falta de mantenimiento del lote se presenta como un lugar propicio para la proliferación de insecos y roedores, como así también un refugio de elementos robados, como ya sucedió en otras oportunidades: “hace unos años escondieron acá bicicletas robadas, y vino la policía a buscarlas” expresó María y explicó que: “Uno de los terrenos tenia un cartel de venta, pero despues se lo sacaron y nunca mas apareció alguien”.
La falta de mantenimiento de baldíos sigue generando malestar en los vecinos de la ciudad, que no ven una respuesta eficaz a su reclamo.
En diálogo con nuestro medio, Carlos Lopez, Presidente de la Vecinal Juan de Garay Sur, informó que en la tarde de hoy mantendrá una reunión con el Intendente Marcelo Calvet: “Fuimos convocados por la Municipalidad para una reunión, en donde se abordarán diferentes temas, y aprovecharemos la ocasión para analizar la situación de este terreno” expresó.
Carlos está al tanto de esta problemática desde hace tiempo, e incluso había ya propuesto una solución: “No pudimos comprar el terreno porque pertenece a diferentes propietarios y significaría un monto grande de afrontar. Eso hubiera sido una posible solución, pero trabajaremos en otras alternativas” expresó.
La reunión prevista para esta tarde puede traer la solución que los vecinos esperan desde hace muchos años.