Días atrás estuvimos con “El Loco Pocho” que se quejó por los desechos que dejan los pescadores deportivos en la zona de la Rampa. En el día de hoy, el reclamo se trasladó a la zona de Av.Hector Lopez e Italia, donde los vecinos plantearon la misma situación.
En esta oportunidad, dialogamos con María, vecina del Barrio Costero, quien se mostró molesta por la basura arrojada en el lugar: “El olor a pescado podrido es nauseabundo” dijo, y responsabilizó a pescadores locales y de otras localidades, que se acercan al lugar para pescar en horas de la noche, arrojando todo tipo de residuos y dejando el tripero o palometas sobre la costa: “Tiran basura, y sacan palometas y las dejan en la tierra, y eso produce mucho olor, todos los días padecemos el mismo problema”.
Durante la tarde/noche, Jóvenes y Adultos se acercan a la costa para pescar, y pasan la noche en el lugar, arrojando basura irresponsablemente. Los vecinos se encuentran molestos.
“Acá pasa todos los días “el Loco Pucho” a juntar la basura, pero hasta que pasa ya se pudrieron los pescados que dejaron tirados” se quejó María, y agregó: “Además dejan mucha basura tirada, y vienen todos los días. Ya se les advirtió que junten los desechos pero no le hacen caso a nadie” expresó la vecina.
Pasan los días y la problemática de la zona costera se repite: Olor a podrido y basura, producido por personas que no se interesan en las más mínimas normas de convivencia.