Estuvimos en diálogo con Lucila Monti, una vecina que tiene su vivienda en calle Gral Lopez y Ruta 11, y que nos comunicó su problemática.
Por un lado, los usuarios exigen la garita para tener alguna protección, y por otro lado, una vecina que presenta sus quejas ante esta instalación-
La Municipalidad pretende instalar una garita en su vereda, y Lucila presentó sus quejas:
“Presenté varias notas en la Munipalidad, pidiendo la reubicacion de la garita, no estoy en contra de ella, pero si que la muevan” expresó.
Desde el año 2016, existe una ordenanza municipal, que exige a los vecinos de Ruta 11, donar 4 metros del frente al municipio, y esto imposibilitaría a Lucila la construcción de un garage que tiene previsto realizar.
“No entiendo porque quieren instalar esta garita acá, si a 50 metros van a construir un parador sobre la vereda del Tiro Federal” agregó.
Además de la imposibilidad de edificar en su terreno, enfrenta otras molestias, como la limitación que tendría en el ingreso a su vivienda, y además, la cantidad de desechos que las personas arrojan en su vereda:
“Entiendo que la gente necesita una garita, ahora llega el frío y es necesario un resguardo mientras se espera el colectivo, pero pido que no la instalen en mi vereda, porque estoy cansada de juntar papeles, pañales, y botellas de mi vereda” expresó.
Por el momento, nadie de la Municipalidad se hizo eco de sus notas emitidas: “No tuve ninguna respuesta oficial a mi nota, y no me avisaron nada, creo que deberían notificarme porque la van a instalar en la vereda de mi casa”.