El día de ayer fue una jornada de intenso trabajo para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que debieron trabajar en horas de la tarde en un incendio ocurrido en las inmediaciones del Ferrocarril, y también durante horas de la madrugada en una vivienda de la zona costera.
El incendio de pastizales en las inmediaciones del Ferrocarril, se dió en horas de la tarde, y pudo ser controlado luego de algunos minutos de intensas maniobras: “La zona del Ferrocarril siempre fue propenso a incendios, hemos llegado a ir 4 veces seguidas a la Estación, y acudimos lo más rápído posible, pero a veces es difícil controlarlo rápido” expresó “Tito” Solis, integrante del cuerpo de Bomberos.
Pero no fué ese el único llamado de emergencia que tuvieron, ya que en horas de la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 4am, recibieron la alerta de un principio de incendio sobre una vivienda ubicada en zona costera.
“Entre la casa, y la vereda, hay una reja, y detrás de ella había basura, que se incendió, aunque todavía no sabemos porqué, y puso en peligro a la vivienda, que se encontraba abandonada” explicó “Tito” y agregó “Pudimos apagar el fuego que se originó con la quema de bolsas de basura, justo en el momento en que estaba en peligro la vivienda, aunque la misma se encuentra abandonada”.
De esta manera, concluyó una jornada de intenso trabajo, que tiene a los Bomberos como protagonistas de quemas, que muchas veces, se inician de manera irresponsable, por la quema de pastizales.


Incendio en horas la madrugada en la vivienda ubicada en zona costera