El día miércoles, el Ejecutivo Municipal se reunió con dirigentes de la Vecinal 14 de Marzo, para abordar el tema del aporte por contribución de mejoras por la pavimentación de todas las calles del Barrio “La Chufilla”.
Sin embargo, muchos vecinos del Barrio, que viven sobre calle Moreno, no fueron notificados al respecto, siendo un encuentro de suma importancia para determinar el costo que deberán afrontar como frentistas del lugar.
“Beto”, vecino de calle Moreno y socio de la Vecinal, afirma que no fue notificado sobre esta reunión: “A nosotros en la Vecinal nadie nos notificó nada” expresó, aunque “anteriormente, cuando estaba Hugo Gimenez en la comisión, venían y nos notificaban personalmente de todas las reuniones”.
La calle Moreno tiene claras falancias: “Es un desastre, donde hicieron la entubación se hundió al costado del cordon cuneta, y hace un año que está la calle cortada” explicó el vecino e informó que: “Viniendo por calle Guemes y doblando por Moreno, no hay ninguna señal, a la noche pasan a toda velocidad y se encuentran con un pozo”.
Al parecer, fueron varios los socios de la Vecinal que no fueron notificados sobre la reunión que mantuvo el Ejecutivo con su dirigencia
Otra vecina, Ximena, mostró su sorpresa: “¿Cuando hubo reunión? Yo no estaba ni enterada, nadie me avisó” dijo, y agregó que: “Me parece que vamos a tener que ponernos de acuerdo todos los vecinos, y ver que hacemos, no tengo idea de porqué no se nos avisó”. Además, dejó una crítica común de los vecinos del lugar: “La calle es un desastre cuando llueve, y en las últimas lluvias fue un desastre”. La obra que comenzó con la pavimentación de la calle Moreno comenzó el 16 de marzo del 2016, y todavía no se termino, manteniéndose cortado el tránsito.
Sin embargo, mas allá de la reunión mantenida entre el Ejecutivo y la dirigencia de la Vecinal 14 de Marzo, el Concejo Deliberante quiere realizar una reunión con todos los frentistas de las cuadras que van a ser pavimentadas.