Se acerca un nuevo aniversario del conflicto bélico en Malvinas, y los veteranos de guerra de nuestra ciudad organizan una serie de charlas para transmitir sus vivencias a los más jóvenes.
Guillermo Gonzales, ex-combatiente, se mostró feliz, y manifestó que “Este año es maravilloso, porque hicimos unas placas de reconocimiento post-mortem, y el año pasado conseguimos el monumento, que es para que la gente se acuerde de los veteranos de guerra”.
Un nuevo año se cumple de aquellos trágicos momentos de tensión con Inglaterra, y con el correr del tiempo, el incansable trabajo de los veteranos argentinos mantuvo vivo el recuerdo y la necesidad de no ser olvidados, ni por gobiernos ni por la gente.
El acto de memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas se llevará a cabo el día lunes por la mañana, y en este sentido, Gonzales manifestó “Quiero que la gente concurra, y nos conozca, a Lalo Gimenez, a Maldonado, y Zarria, quien no los conoce? Hasta ahora me siento feliz, porque tanta lucha desde que vine a Coronda en 2003 tiene sus frutos, y no fue facil, porque tuve trabas”.
La ceremonia contará con un discurso enunciado por Lorna Marquez, que contó con el aval de los 6 veteranos de la ciudad: “Nosotros, los 6 veteranos de guerra le permitimos a Lorna hacer el discurso, para despistar muchas cosas. Viene la Flia de Zarria, la Flia de Maldonado, Betina hna de Lalo con toda la Flia, y todo eso es maravilloso” manifestó Guillermo, visiblemente contento, e invitó a todos a hacerse presentes el día lunes: “Esperemos que el pueblo acompañe, porque va a ser un acto diferente, a las 10 de la mañana; Y a la tarde habrá una charla de Eduardo Esteban, que es periodista, y fue soldado en la guerra”.
Además, los veteranos visitarán diferentes escuelas de la ciudad, como así también la cárcel, para transmitir las vivencias de aquellos trágicos días, que exigieron valor y determinación para la lucha de la soberanía nacional, y que no debe olvidarse.
Guillermo declaró que no es fácil sobrellevar lo vivido, pero “tratamos de sobrevivir, por nuestras familias y por el pueblo”.