Durante el transcurso de esta semana, la Diputada Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Victoria Tejeda, presentó una agenda cargada de gestiones para las localidades del departamento San Jerónimo y reuniones con instituciones de la zona, actividades entre las que se destacan:
– VISITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON EL DIRECTOR DE LA REGIONAL IV DE EDUCACIÓN
Juan Cruz Giménez y la legisladora Corondina recorrieron las escuelas de nuestra zona, -N° 484, “Nicasio Oroño”; N° 612 “Manuel Gaete” de Coronda; Escuela Fiscal N° 537, en Barrancas; Escuela Primaria N° 292 “Sebastián Gaboto”, en la localidad de Gaboto- para poder charlar con directivos y docentes sobre la situación actual de cada una y necesidades puntuales y la forma de solucionarlas.
-DECLARATORIA DE INTERÉS PROVINCIAL PARA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN GALVEZ
El fin de semana pasado se realizó la 4ta edición de la Fiesta De Las Colectividades en la ciudad de Gálvez. ️Allí, la diputada Tejeda, junto con la Presidente del Concejo Alicia Vuelta, recorrieron el predio y realizaron la entrega -en representación del Vicegobernador Carlos Fascendini- de un aporte económico a las autoridades del Ceci Basket ball club.
La joven radical también entregó la declaratoria de interés provincial por la cámara de diputados a los organizadores del evento.

– CHARLAS SOBRE CONTROL Y CUIDADO DE LA FAUNA DOMÉSTICA
Junto a integrantes de “ONG,s en Red”, la joven dirigente radical charló sobre distintas iniciativas para mejorar el acceso a la salud y bienestar de animales domésticos.
Organizando, además, capacitaciones sobre el control y cuidado de la fauna urbana, para todos los interesados del departamento San Jerónimo, que se van a realizar en San Genaro y Coronda a finales del próximo mes.

– GESTIONES EN BUENOS AIRES PARA REABRIR LA RESIDENCIA TALARICO TORETTA.
Junto al Pte. de la Comuna de Desvío Arijón, Julio Gómez, y la Secretaria de Inclusión de la Provincia Alejandra Dupouy, se reunieron en Buenos Aires con la Gerente de Proyectos de Modernización de Infraestructura de PAMI, Sofía Capalbo, para comentar la importancia de esa obra para la región y pedirle que la impulsaran.
Acordaron, además, trabajar juntos para que en poco tiempo pueda haber un llamado a licitación que permita iniciar las obras, ampliando además la capacidad de la residencia de 28 a 42 camas.

– REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD
Acompañó a los presidentes comunales de Campo Piaggio, Adrián D’Angelo; y Lehmann, Lucio Beltramo, en una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, para charlar sobre distintas gestiones para sus localidades y acordar trabajar para realizar las mismas.

– GESTIONES PARA LA BIBLIOTECA DE CENTENO
La Diputada Provincial, Junto a Norberto Copes, Subdirector de la Comisión de Bibliotecas Populares de Santa Fe, y Hernán Sopranzetti, miembro de la minoría comunal, visitó la Biblioteca de Centeno para reunirse con representantes de la misma, y comenzar con los trámites para el registro de la institución en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).