La Cámara Legislativa de la Provincia de Santa Fe, aprobó el pedido de un prestamo internacional, gestionado por el Gobierno Provincial, para la realización de obras de infraestructura en todo el Departamento San Jerónimo.
El proyecto estaba demorado en Cámara de Senadores, pero finalmente fue aprobado, para obtener luego el visto bueno en la respectiva Cámara de Diputados.
A propósito de esto, La Diputada Provincial Victoria Tejeda, expresó que: “Estamos contentos con esta aprobación para solicitar el préstamo, porque es mucho dinero que vamos a poder usar para obras de todo el Departamento”.
El dinero otorgado a cada Municipio, dependerá de su correspondiente coparticipación.
“Ese dinero no es para devolver, porque ese préstamo será pagado con la deuda que Nación tiene con la Provincia, y que se espera cobrar próximamente” informó Tejeda.
De esta manera, cada Comuna y Municipio de nuestro Departamento podrá dar inicio a obras de pavimentación, que se estiman en un costo de $2.000.0000 por cuadra.
El préstamo había sido gestionado por el Gobernador Miguel Lifschitz, en su reciente visita a los Estados Unidos, y podrá solicitarse formalmente en los próximos días.