En la jornada de hoy, alrededor de las 11 horas, en la Escuela Normal 1244- Maria Margarita Gervasoni, se llevó a cabo el acto de celebración de los 354 años del primer asentamiento de la ciudad.
Como el 28 de marzo era feriado, la conmemoración se realizó al reiniciarse las actividades después del feriado largo.
Los alumnos de todos los años de la Institución, de primero a septimo, presenciaron el acto que se llevó a cabo de manera amena, en un marco de festividad.
Sandra Gianelli, maestra de la Institución, dialogó con nuestro medio, minutos antes de comenzar, y manifestó que: “Este año el acto es sencillo porque se hace para conmemorar hechos puntuales, por eso solo hablaremos del cumpleaños de la ciudad, y los chicos van a cantar una canción con Pipo Rodriguez”.
Hay 2 formatos para la realización de actos, algunos son más protocolares, como los que se hacen para fechas patrias como el 25 de mayo, y otros son de “clase abierta”, donde se hace una reseña histórica y los chicos generalmente interpretan un número musical.
Minutos antes de comenzar, Pipo nos decía que: “Me invitaron para que lo haga con ellos, para el cumpleaños de Coronda, y es un momento muy lindo, porque me vuelvo a encontrar con mis maestras”.
En la conmemoración del día de hoy, los maestros prepararon algunos discursos que fueron enunciados por los chicos, conmemorando la toma de posesión de tierras a cargo de Melchor Martínez, ocurrida en 1664, formando el primer asentamiento de la ciudad, y un momento musical en donde los alumnos cantaron la canción “Que viva Coronda”, reversión de una canción española, acompañados por “Pipo” Rodriguez, su intérprete.