El viernes por la tarde, se llevó a cabo una jornada de capacitación organizada por el Senador Danilo Capitani, por diversos temas de gestión, en el salón de la Central Mutual Coronda.
La invitación se extendió a todos los Presidentes comunales, Intendentes, Concejales y representantes del Partido Justicialista, y contó con la exposición de Leandro Chavarini, contador público nacional, que brindó detalles acerca del manejo de las arcas públicas. Estuvo presente además, el Presidente del Partido Justicialista en la Provincia, Contador Público Ricardo Olivera.
Presentó a los invitados, el Senador Capitani, quién además insto a los presentes a trabajar en conjunto para recuperar el Gobierno de la Provincia, cosa que ve con mucho optimismo, y prometió seguir en esta senda de capacitar a las personas que ocupen cargos públicos, para estar a la altura de las circunstancias.
Luego se dirigió a los presentes el Secretario General del Partido en el Departamento, Osvaldo “Tatu” Lombardi, con un claro mensaje de trabajar en conjunto para fortalecer las raíces del partido, y deslizo una fuerte crítica hacia la actual conducción del Frente Progresista en la Provincia.
Seguidamente tomo la palabra el Presidente del Partido, quien en un efusivo mensaje invito a la unión de todos el justicialismo santafesino, ya que, tiene muy buenos potenciales candidatos a Gobernador, y por más que haya internas, si luego todos se unen en un mismo objetivo, dijo no tener dudas de que el próximo gobierno provincial será justicialista.
Luego de Olivera, tomo la palabra, Chavarini, quien fue muy didáctico al momento de abordar cada tema que debe manejar y resolver un administrador comunal o municipal. Fue haciendo conocer leyes, ejemplos, y dejó puntos muy claros sobre que se debe hacer cuando se recibe una administración, en los primeros cien días de la misma y la elección de los colaboradores que tienen que ser por sus capacidades y conocimientos y no por favores políticos como suele hacerse.
También dijo que hay que ser muy firme al momento de tomar decisiones y que los intendentes y Presidentes comunales pueden realizar todo tipo de cambios en el organigrama funcional, a través de decretos correspondientes y que, ante situaciones irregulares que tengan que ver con cosas recibidas, no solo deben hacer la denuncia administrativa ante municipios y comunas sino también, por un canal mas rápido, pueden hacerla directamente en una fiscalía regional.