Finalizó la sesión preparatoria del día de hoy, y el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto, nos informó sobre los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del día Jueves.

El tema más importante es un pedido de reunión con el Jefe de la Unidad Regional XV, José Moyano, para analizar diferentes puntos que preocupan a los concejales, sobre de delitos que se están cometiendo en la ciudad. “La Unidad Regional se encuentra realizando un buen trabajo, y logró disminuir el número de delitos dentro del territorio de la ciudad, pero creemos que es necesaria una reunión para seguir trabajando en el tema” explicó Minetto.

Por otro lado, se tratará además un proyecto de resolución referida a la suba de la tarifa eléctrica, que fue propuesta por el Gobernador, quien solicitó al Presidente de la Nación que no aumente el precio del servicio energético en un 30%: “Estamos adhiriendo y pidiendo el congelamiento de tarifas durante 18 meses, para intentar poner freno a una situación desesperante, porque si esto sigue así, muchos comercios de nuestra ciudad y de todo el territorio provincial van a tener que cerrar sus puertas, porque las boletas son impagables” explicó el Concejal.

Otro de los temas a tratar, será un pedido de Comisión de Economía, para una reunión con el Ejecutivo de COSERCO, sobre un proyecto muy ambicioso de obras de gas en el sector oeste de la ciudad, con una inversión de $12.000.000 de pesos, que cubrirá además, el sector de la cárcel federal.
La reunión solicitada es para debatir el proyecto, porque implica el pago por contribución de mejoras, en donde los frentistas deberán hacer frente a un porcentaje de los gastos de construcción.

Minetto, se refirió además a una gestión del Senador Danilo Capitani, que ya se puede anticipar como un hecho a concretar, que es la construcción de un espacio para que funcione, dentro del predio de la planta campamentil, un destacamento policial, que servirá, no solo para brindar mayor seguridad a la institución, sino ademas, tranquilidad a toda esa barriada que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos.
Esto nació a raíz de un pedido realizado por las propias autoridades de la planta, por los constantes robos y daños que han sufrido en el ultimo tiempo y el Senador, inmediatamente se comunico con el Ministerio de Educación donde encontró una rápida respuesta que sera ejecutada seguramente en los próximos meses.