El atleta corondino Daniel Avila logró un resultado destacado en Perú, en una maratón que unió las ruinas de “Machu Pichu” con la localidad de Agua Caliente.
El reto deportivo constó de 34 kilómetros de subidas y bajadas por precipicios, que requirieron de un arduo entrenamiento que Daniel llevó a cabo en los meses de verano.
El resultado fue destacado, el atleta cumplió con el trayecto establecido en un tiempo de 4 horas 51 minutos y se ubicó en la 3ra posición de su categoría, obteniendo además el puesto 19 en el ranking general.
Este tipo de maratones, que se desarrollan en las alturas, exigen el cuerpo al máximo, y es necesario viajar unos días antes para que el cuerpo se adapte: “La organizacion pedía estar una semana antes, yo viaje con una tia de 60 años, y ella vomito 10 veces en 2 dias, pero a mi no me afecto en nada” dijo Daniel, en diálogo con nuestro móvil.
El certamen contó con participantes de 18 países, y significó uno de los logros más importantes para Daniel, quién expresó que esta es la carrera más importante en la que participará este año.
El reto en Perú significó un gran esfuerzo para Daniel, quien explicó que: “No se corre todo el tiempo, a veces se camina, pero una parte es una subida de 15 kilometros, y al llegar alla arriba, es como haber corrido una maraton de 40km, y todavía quedan 20km por delante”.
El encuentro se presentó como una excelente oportunidad para conocer a corredores de todo el mundo: “Lo mas lindo de estas carreras es compartir, a mi me tocó parar en una casa humilde, donde pude convivir con un ecuatoriano, un mejicano y un peruano; y quedamos amigos, seguramente en algún momento los visitaré o ellos vendrán para aca”.
Además, esta maratón significó una superación importante para Daniel: “Yo sufro vértigo y lo logré superar absolutamente, y con creces, porque sino tendria que haber parado en el primer kilometro”- informó.
Daniel aprovechó el diálogo con nuestro móvil para manifestar su agradecimiento a toda la comunidad: “Quiero agradecer a todo Coronda”, en una maratón que significó un punto importante en su carrera.