En la tarde de ayer, se produjeron 2 incendios simultáneos que requirieron de la ayuda de otro cuartel.
Alrededor de las 16:45hs, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibieron un llamado por un incendio en el Km 414 de ruta 11, donde la quema de un pastizal se salió de control y puso en peligro a una vivienda lindera. Los Bomberos se disponían a la preparación del equipamiento en el cuartel, cuando a punto de salir, recibieron otro llamado que acusaba un incendio sobre la Autopista.

“Eramos 4 bomberos, y los demás se encontraban en sus trabajos particulares” dijo Mariano “Nano” Zurawski, Subjefe de Bomberos: “No podíamos hacer frente de ninguna manera a los 2 incendios, por eso se pidió colaboración a los Bomberos de San Agustín”.
El regimiento local se dirigió al incendio sobre la ruta 11, donde al llegar, una pared de humo les dificultó el trabajo. Con tiempo, y un buen accionar, la propagación del fuego se pudo detener, para luego dedicarse exclusivamente al trabajo de extinción.

El incendio que se desarrolló sobre Autopista, fue prioridad del cuartel de Bomberos de San Agustín, que pudieron controlar luego de algunos minutos de trabajo.

Gracias al accinar de los dos cuarteles, se pudieron controlar los incendios de manera eficiente, aunque el hecho evidencio la problemática del cuartel local, que en algunas ocasiones se ve limitado en su número. Aún así, siempre sobrellevan su trabajo de manera destacada.