El Club de Leones realiza una jornada solidaria de recolección de tapitas para donar al Hospital Garrahan, para financiar el tratamiento contra el Cáncer Infantil.
Marta Gonzales, integrante de la comisión directiva del Club de Leones Coronda, informó que este año fueron instados por el Lion Internacional para trabajar contra el Cáncer Infantil, “Porque es una enfermedad que crece a nivel mundial y es necesario trabajar en el diagnóstico temprano y en el tratamiento oportuno”.

La iniciativa no solo es en Coronda, sino a nivel País. Todos los clubes de Leones de Argentina, comenzaron el pasado 15 de febrero con una campaña que se llama: “Una acción, 2 beneficios” para juntar tapitas de gaseosas y donarlas al hospital Garrahan, de Buenos Aires.
“Por un lado estamos ayudando al reciclado del plástico, haciendo un servicio al medio ambiente, y por otro lado al tratamiento de cáncer infantil porque el hospital con la venta de esas tapitas financia el tratamiento de los chicos que ahí asisten”.-informó Marta.

Las tapitas recicladas serán utilizadas para la construcción de artículos de limpieza, como baldes o palitas para la basura. Además, el dinero recaudado por la venta de ese plástico, se usará no solo en el tratamiento de cáncer en el Hospital Garrahan, sino también en otros centros de salud de la Argentina.
El Club está llevando cajas a diferentes lugares de la ciudad, aquellos interesados pueden acercar sus tapas a el Club de Leones, o avisar a sus integrantes, que pasarán a retirarlo.
Todos los ciudadanos están invitados a recolectar sus tapitas, para acercarlas hasta el Club de Leones, o avisar a sus integrantes, que pasarán a retirarlo, y ayudar al tratamiento del cáncer infantil, y al medio ambiente.