En la mañana de hoy, en el Concejo Deliberante de la ciudad, se llevó a cabo la sesión preparatoria que alistó los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del próximo Jueves, y su Presidente, Claudio Minetto, nos informó sobre los temas que se tratarán.
La sesión ordinaria de la semana anterior fue postergada debido a los feriados, y por ese motivo, se espera el tratamiento de varios temas para el próximo jueves.
El primer tema a tratar, será un pedido que realizó el Ejecutivo para la implementación de dársenas en distintos puntos de la ciudad, previo estudio de tránsito: “Viendo los inconvenientes que se va generando en el tránsito, con motos que estacionan en cualquier lado, necesitamos implementar estacionamientos estrategicamente ubicados, para motos y autos” expresó Claudio.
Otro de los temas a tratar, es el estado de desagües, que necesitan mantenimiento. Por ejemplo, el ubicado en calle Roque Saenz Peña, intersección Lisandro de la Torre, donde los particulares no actúan responsablemente, arrojando la basura donde no deben, sumando además, a la falta de control por parte del Municipio. “La gente no se hace cargo de los desagües y además el Municipio está ausente en el control” expresó Minetto, y agregó que: “Ante la posibilidad de precipitaciones que pongan en peligro a vecinos de la ciudad, debemos tratar este tema, controlando no solamente a quienes construyen los desagües, sino ademas, preocupándose por el mantenimiento por parte del municipio para que estén en optimas condiciones”. En ese sentido, el Concejal criticó a los vecinos que tapan los desagües, por no tirar la basura donde corresponde, complicándole la vida a muchos vecinos que necesitan del correcto funcionamiento de los desagües para que el agua sea filtrada con la velocidad necesaria; Y fue claro al expresar que “El municipio tiene mantener la limpieza, y los vecinos en ser responsables, y en caso contrario: ser sancionados”.