El encuentro entre los integrantes del Concejo Deliberante y las autoridades de la Unidad Regional XV había sido solicitado por el Concejal Claudio Minetto, con el motivo de debatir problemáticas que la ciudadanía en general les manifiesta.

En la reunión se analizaron diversos temas, como la situación de inseguridad y molestias que padecen los vecinos de la zona central de la ciudad en horas de la madrugada del fin de semana, cuando jóvenes alcoholizados realizan vandalismo o transitan a gran velocidad sin respetar las normas de tránsito y realizando ruidos molestos.

También se analizó la situación del barrio “Los Paraísos”, que se mantiene al margen del servicio de alumbrado público, y por este motivo, sufre de diferentes situaciones de inseguridad que requieren de un mayor patrullaje por parte de efectivos locales. En este sentido, el Jefe de la Unidad, José Moyano, informó que se aumentará la frecuencia de móviles policiales en el lugar.

El Jefe de la Unidad Regional, explicó además que se llevan adelante trabajos en sincronización con el Servicio Penitenciario, para garantizar la seguridad en la visita de los internos a la cárcel. En este sentido manifestó que: “Recibimos internos de Rosario, y cuando vienen visitas de familiares y amigos que son de bandas antagónicas, aumentamos el control, y en ocasiones realizamos traslados”.

Consultado sobre la temática de drogas, José Moyano explicó que en la reunión estuvo presente el Jefe de la Brigada, que dio explicaciones sobre su trabajo, con diferentes estadísticas, y que el trabajo se hace de manera complementaria con ellos. “Siempre que solicitamos a la Brigada su presencia, nos ayudan, y viceversa” manifestó.

Con respecto a las infracciones de tránsito en el acceso a la ciudad, Moyano considera que la implementación de los radares disminuirá el número de imprudencias por parte de conductores que “deberán pensar 2 veces en acelerar cuando saben que tienen que pagar una importante multa”.

El encuentro arrojó resultados positivos, y comunicó a los efectivos policiales, de las quejas que los vecinos de la ciudad tienen, y que requieren de una rápida respuesta.