Será por 48 horas, en rechazo al 15% en tres cuotas ofrecido por la patronal.

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para este martes y miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Así lo anunció en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

En un comunicado la Asociación Bancaria sostiene: “La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, pero no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

Con esta nueva medida de fuerza, el gremio ratificará su descontento con el no avance de la paritaria y lo comunicará en una rueda de prensa huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

_________________

Fuente: Diario “El Litoral”