Toda la información de la región, de la mano de Jorge Vivas

REUNIÓN DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El martes por la tarde, en la localidad de Arocena, se llevó a cabo una reunión entre las diferentes autoridades justicialistas del Departamento.
Se hicieron presentes el Secretario General Osvaldo Lombardi, el Intendente de nuestra ciudad Marcelo Calvet, representantes del Justicialismo y Concejales de San Jenaro, Gálvez y Coronda (Alejandra Berberich y Patricia Nuñez), además de ex dirigentes comunales, y el Senador Danilo Capitani.
Se abordaron 2 temas:
-GIRSU: Se emitió un documento para que se revea la decisión de la asamblea realizada el 19 de marzo en Gálvez, donde se estableció la nueva dirigencia del GIRSU (Gestion Integral de Residuos Solidos) entre dirigentes de diferentes partidos políticos, dejando de lado a los representantes del Justicialismo. La dirigencia del GIRSU no presenta entre sus filas a ningún referente peronista, y esto fue motivo de discusión en las últimas semanas.
-Reforma de la Constitución: Fue pedida por el Gobernador Miguel Lifschitz, y fue tratada por los representantes del partido Justicialista para emitir un comunicado oficial al respecto.
Al terminar el encuentro, el Senador Departamental Danilo Capitani, nos decía que: “Creemos que el GIRSU tiene que ser mirado desde la optica institucional, y no partidaria, como se hizo, por eso pedimos que se revea esta decisión y que se llame a una asamblea extraordinaria para formar una dirigencia formada por representantes de todos los sectores politicos”.
En las próximas semanas habrá novedades al respecto, tanto para el tratamiento del pedido de nueva dirigencia en el GIRSU, como en la respuesta que se le brindará al Gobernador en cuanto a su pedido de reforma constitucional.