Luego de meses de intenso entrenamiento durante los meses de verano, el atleta corondino Daniel Ávila, participó de una maratón de 34 kilómetros que unió las ruinas de “Machu Pichu” con la localidad de a Agua Caliente, en Perú.
El resultado fue destacado. Daniel cumplió con el trayecto establecido en un tiempo de 4 horas 51 minutos y se ubicó en la 3ra posición de su categoría, obteniendo además el puesto 19 en el ranking general.
Este tipo de maratones, desarrolladas en las alturas, exigen al máximo el cuerpo, “cuando llegás allá te puede sangrar la nariz, y podés tener mareos, hasta que te acostumbras, por eso hay que ir unos días antes” nos había dicho Daniel antes de viajar.
El certamen contó con participantes de 18 países, y significó uno de los logros más importantes para Daniel, quién escribió en Facebook: “Fin de otra mágica aventura! Me llevo una experiencia inolvidable, gratificante, y lo mas importante es que la bandera de nuestra querida CORONDA flameó nuevamente. Gracias a todos!”.