La dirigencia de la Vecinal “Diez de Junio” renunció a la conducción, luego de constatar la falta de interés de los vecinos por la conformación de una nueva comisión directiva.

Dialogamos con Ruben Gimenez, Ex-Presidente de la Institución: “Hicimos una convocatoria en Diciembre pasado y después hicimos otra a principios de año, pero no vimos el interés de los vecinos para participar de la Vecinal” expresó Gimenez.

Consultado sobre la figura del Síndico, que debería de tomar la conducción en estos casos en donde la Institución queda acéfala, no se encuentra entre las figuras legales de la Vecinal.
“Nuestra comisión no tiene la figura del Síndico, porque cuando nos asesoramos para la creación de la Vecinal nos informaron que podíamos prescindir de algunos puestos de comisión directiva” expresó Gimenez.

La comisión actual decidió no seguir con sus actividades tras un consenso general, y la situación tomó trascendencia en los medios.
La Vecinal deberá otorgar sus bienes y documentación legal a la Municipalidad, por ordenanza, aunque los vecinos no quieren que la Vecinal desaparezca, y por este motivo, buscan conformar una nueva comisión.

La próxima semana habrá una convocatoria a Asamblea, por parte de vecinos autoconvocados preocupados por la situación de la Vecinal, para la conformación de una nueva comisión directiva. Consultado sobre esto, Rubén dijo “Yo no tengo problemas en colaborar o en ocupar un cargo que no sea la Presidencia, como así también miembros de la comisión actual, porque algunos de ellos querían seguir”.