Desde hace unas semanas, diferentes representantes políticos del Justicialismo, se vienen quejando de que la dirigencia del GIRSU (Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos) se encuentra conformada, en su totalidad, por el socialismo. Por este motivo, se reunieron en la ciudad de Gálvez para analizar los pasos a seguir.
El Presidente comunal de Arocena, Osvaldo “Tatu” Lombardi, se mostró muy molesto luego de finalizarse el encuentro: “Venimos trabajando desde hace años en ese proyecto, que fue siempre plural, incluyendo a todos los partidos, y a puertas abiertas, pero vimos que lo llevaron a la parte netamente política, y toda la dirigencia es del partido oficialista” manifestó.
La problemática de la basura es un problema de escala mundial, y el Departamento San Jerónimo trabaja desde hace tiempo en el desarrollo del GIRSU, incluyendo a diferentes partidos políticos en su dirigencia, aunque en el último año, las decisiones tomaron un tinte político oficialista.
“Se le faltó el respeto a la gente de Gálvez, y más a la gente de Coronda, porque va a ser la que recibirá todos los desechos del Departamento” advirtió Osvaldo, y agregó que “Hay que usar la política para darle a la gente un mejor servicio, una mejor calidad de vida, y transformar este problema entre todos, de manera plural”.
El GIRSU planea una nueva forma de tratamiento de la basura, con diferentes módulos ubicados en localidades del Departamento, que compactarán la basura para trasladarla hacia nuestra ciudad, donde tendrán el tratamiento final de empaquetamiento.
En la reunión entre dirigentes del Justicialismo, se preparó una nota para presentar a las autoridades provinciales, exigiendo una asamblea extraordinaria para la conformación de una nueva dirigencia del GIRSU.
Al consultarlo sobre la distribución que se hizo de lo levantado en los trabajos de repavimentación de la autopista, conocido como RAP, también se mostró muy molesto al decir que hacía meses que el había enviado nota de pedido, a quien aparentemente iba a ser el encargado de la distribución, pero últimamente, se entero que esa persona había cambiado de lugar de trabajo y lo que se estuvo entregando, que casualidad, que fue a todas comunas que responden al Gobierno Provincial, y a la Legisladora del Departamento.
Por ultimo, sentencio “Estos tipos están equivocados y no entienden nada, usando esto políticamente; Y creo que el Socialismo va a dejar de gobernar la Provincia, porque así como nos quejábamos del Kirchnerismo, este Gobierno Provincial deja mucho que desear” agregando además que “todos aquellos que hoy están trabajando políticamente en el Departamento para el Gobierno de la Provincia, se hagan responsables de los malos caminos políticos que han tomado, aunque, no me extrañaría que en el 2019 aparezcan levantando las banderas de Cambiemos”.