Adriana Romano, nos informó de una problemática que padece desde hace 2 semanas: la municipalidad no recolecta la basura de su domicilio.
La activista independiente cuida de 83 animales en su casa, y la basura producida necesita ser retirada constantemente, por eso, emitió su queja a través de nuestro medio:
“Hace una semana o dos que no me llevan la basura, y me molesta porque no dejé de pagar lo que corresponde, y tengo que pagarle una persona para que me lleve la materia fecal de los animales al basurero, y eso me cuesta $300 por semana” manifestó, y visiblemente enojada, agregó: “Que pasa si suelto a esos animales?”.
También informó que tomará acciones legales: “Estoy por enviar una nota a la Municipalidad con mi abogado, para que no digan que hago las denuncias por radio o las redes sociales”.
Actualmente, ya no recibe más animales en su casa: “Le pido a la gente que por favor no me traiga más animales, aunque siempre encuentro a alguno en la calle herido”.
Adriana se encuentra organizando jornadas de castración, para reducir la cantidad de fauna callejera, y evitar el nacimiento de animales en situaciones de extrema vulnerabilidad. El pasado viernes, realizó una castración junto a Rodolfo “Pipo” Rodriguez, para algunos pocos animales del barrio, y para fin de mes, tiene programada una jornada de castración numerosa.
Será el próximo 28 de abril, en el Club Miseria, donde a partir de las 8hs se castrarán felinos, y a partir de las 10hs, a caninos.