Ante la obligatoriedad de aceptar tarjeta de debito en locales comerciales mediante el uso del POSNET, dialogamos con Hector Gazzo, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Coronda, para que nos brinde su opinión al respecto.
“Esto no nos sorprendió porque hace mas de 5 años que venimos discutiendo por este tema, pero sin poder llegar a un acuerdo que nos deje satisfecho a todos”.
En este sentido, Hector nos informó que la decisión de obligar a las pymes a utilizar POSNET, no está mal, si fuera un sistema claro que beneficie a todos, porque es cómodo y transparente gestionar las ventas a través de un sistema bancario, pero eso es lo que sucede: “Solo sirve para legalizar el robo que se le está haciendo de manera sistemática a todas las pymes del país” exclamó Gazzo, en un claro malestar por la obligatoriedad de la medida.
“Perdemos el 50% de las ventas de todo el año al pasar las compras por el sistema bancario, que es manejado por el grupo monopolico PRISMA, que se encarga de los cobros virtuales”.
El Presidente del Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad, argumentó que las pymes tendrían que ser el motor para el desarrollo economico regional, pero con esta medida, lo unico que hacen es seguir robándoles en forma sistematica.
“Hace muchísimos años que las economías regionales están siendo castigadas duramente, y solamente se pone atención a Buenos Aires, sin tener en cuenta que las pymes son el motor generador de este país” expresó Gazzo visiblemente enojado, agregando que: “Tenemos que trabajar bajo una política clara y de ayuda, si todo estuviera bien podríamos dar trabajo a muchísima gente, pero de esta manera solamente nos están reventando”.