Desde hace instantes, Personal del Área de Salud del Gobierno Provincial, encabezado por Mariana Maglianese, en conjunto con autoridades y personal del SAMCO Local, y del Centro de Salud Municipal, se encuentran recorriendo 2 manzanas de la ciudad, desde Güemes al Oeste, hasta Alberdi al Este, y 9 de Julio al Sur, hasta Coronel Rodríguez al Norte.

Se procede a una inspección en la vivienda y zona de patios con la correspondiente fumigación, como así también un “deschatarrado”, y una entrevista con las personas moradoras, quienes son registradas en una planilla, a las que se les explican los motivos de esta visita y se le brindan indicaciones correspondientes.

El motivo de las tareas de prevención, es el caso de una persona oriunda de Paraná que estuvo visitando la ciudad el pasado fin de semana; Y se ha detectado en la capital entrerriana, la alternativa de un posible caso de dengue, sobre el cual, se están haciendo los estudios pertinentes.

Los síntomas del dengue, son: un estado gripal con alta temperatura superior a los 38 grados, dolores musculares, posibles nauseas, y erupciones en la piel. Ante esta circunstancia, las personas, si sienten estos síntomas, deben acudir inmediatamente a un profesional médico.

Siempre es bueno aclarar, que es una tarea preventiva hasta tanto se obtenga el resultado final de las pruebas que se están realizando en la capital de Entre Rios.