Debido a la superpoblación de fauna urbana, y ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales, el activista independiente “Pipo” Rodriguez organiza en el día de hoy, una jornada de castraciones para animales callejeros de su cuadra.
“Como vemos que hay cero interés por el tema de los animales, lo vamos a hacer nosotros” expresó Pipo, que llevará adelante las castraciones junto con la activista Adriana Romano y una Doctora que ayudará en el trabajo en horas de la tarde, en su domicilio particular.
La idea surgió al ver desde hace tiempo, perras callejeras que antes tenían dueño, pero ahora directamente estan abandonadas en la vereda: “Esos animales entran en celo y despues quedan preñadas, y quien se va a hacer cargo de esos perritos? Para evitar que tengan crias, y que se mueran en la calle, decidimos castrarlos” expresó Pipo, e informó que se tratará de 4 o 5 castraciones.
La invitación a organizar castraciones se extiende a los demás barrios y vecinales, “Quien quiera organizar una castración que hable con Adriana Romano, ella va a saber asesorarlos” dijo Pipo.
Las castraciones que se realizarán hoy, son financiadas con fondos aportados por los activistas independientes, y por particulares que dieron un aporte a Pipo, y solo se harán con animales callejeros que pertenezcan a su cuadra.
Ante la problemática de superpoblación de fauna urbana, la Diputada Victoria Tejeda organizó una charla abierta que se dictará el próximo 21 de Abril, para solucionar el problema de la superpoblación de la fauna doméstica en las localidades, control y seguimiento de la reproducción de perros y gatos, organizada junto a ONG’s en RED.