El ministro de Seguridad lamentó que el homicida de Ariel Castelló haya estado en libertad luego de que la policía lo detuviera en tres oportunidades por abuso de arma. Pidió que se cumplan las penas y que los legisladores evalúen el desempeño de algunos jueces.
Pullaro manifestó este miércoles que el asesino de Ariel Castelló había sido detenido por la policía en cuatro ocasiones por abuso de arma. El funcionario sostuvo que el homicida debía estar preso ya que se trata de un delito que prevé penas de hasta ocho años y seis meses de prisión.
“Lamentablemente esta persona estaba en libertad”, dijo. Aclaró que no reclama por una justicia o leyes más duras, sino porque “se cumplan las penas que fija la ley”. En ese sentido pidió que los poderes Judicial y Legislativo “den la cara” ante un hecho sobre el cual dijo: “El sistema en su conjunto falló”.
El funcionario afirmó que se trata de un hecho impune “que golpea a la política de seguridad en su conjunto”. En diálogo con la prensa, Pullaro lamentó lo ocurrido: “Nos duele y nos preocupa; nos golpea un crimen de estas características. A uno lo golpea y lo golpea en lo más profundo. Nos duele porque sentimos la responsabilidad”.
“Desde el aspecto preventivo, debimos haber logrado que ese delito no se cometa”, reconoció. “¿Qué es lo que le pido a la policía? Que detenga a las personas que andan con arma de fuego y a esta persona la detuvieron cuatro veces y estaba en libertad. El mensaje es sumamente malo”, sostuvo.
El titular de la cartera de seguridad les pidió mayor compromiso a los poderes Judicial y Legislativo para combatir estos delitos. “Nosotros damos la cara y decimos lo que estamos haciendo. También el sistema judicial, legislativo y ejecutivo tienen que dar la cara”, definió. “Necesitamos que la Legislatura pueda evaluar el desempeño de los jueces”, indicó.
___________
Fuente: Diario “Uno” Santa Fe.