Con la visita del Secretario de Desarrollo Cultural de la Provincia, se dio el puntapié inicial a 3 programas que buscan financiar el trabajo de artistas y referentes de la cultura.

Durante el año pasado, se inició un programa similar, y nuestra ciudad fue la primera del interior en donde se aplicó.

Pablo Richi, en diálogo con nuestro medio, manifestó “Estamos contentos con la participación de grupos culturales y artistas de la ciudad, que vienen sosteniendo ciclos, como la enseñanza de guitarra y piano en Liceo, o las peñas culturales en Club Miseria, y la idea es que una vez más los corondinos tengan la información para poder presentarse en las convocatorias”.

Este tipo de incentivos busca solventar los gastos que los artistas deben de hacer frente para poder producir obras artísticas u eventos.

En ese sentido, se refirió a uno de los exponentes artísticos de nuestra ciudad: “Juan Aneiros es un referente como artista, músico y gestor cultural, uno de los que podemos conocer alrededor de las provincias y es un lujo para todos ustedes”.

El Secretario adelantó además, que el próximo jueves llevarán el proyecto a Venado Tuerto, el viernes será en Santa Fe de la esquina, y durante la próxima semana: en Sunchales.