En la mañana de hoy, recibimos la visita del Concejal Sergio Palermo, que nos informó sobre sus recientes actividades.
Durante la mañana de ayer, el Edil recorrió el barrio “Lafuente”, para interiorizarse de las necesidades de los vecinos, y tomar conocimiento de los diferentes puntos de vista que ellos tienen. En la visita estuvo acompañado por Andrea Zurawski y Leonor Berra.
Del encuentro salieron temas puntuales, como por ejemplo: El agua potable. “Es una necesidad básica y hoy no tenemos un plan para algunos barrios” expresó.
También se habló de un proyecto en el que se participa junto al Hospital, para la creación de un Centro de Salud en el barrio. Para esto, ya tiene planificadas reuniones con el Secretario de Salud de la Provincia, Leonardo Martinez.
Además, se refirió al Centro Comunitario que funciona en el barrio, al mencionar que “Se entregan las raciones diarias, pero creo que el Estado no puede limitarse a eso, hay que ver de qué manera se pueden desarrollar distintas actividades para no desperdiciar recursos humanos”.
La visita al barrio también sirvió para tomar conocimiento de la crítica fundamental que los vecinos tienen para con los políticos: “Nos usan durante la campaña política y después se olvidan de nosotros, nos dicen, y creo que si esa frase se repite desde hace tiempo es porque algo estamos haciendo mal y necesitamos cambiar” expresó Palermo, de manera autocrítica, y agregó: “En muchos barrios vemos que la situación se repite y no hay cambios desde hace tiempo, hay una foto estática desde hace años”. Los vecinos también expresaron su necesidad de trabajo: “El trabajo dignifica a la gente, que no puede estar todo el tiempo mendigando cosas, eso, a la clase política nos tiene que avergonzar” dijo, y manifestó la necesidad de contar con datos claros sobre trabajo, como la cantidad de gente económicamente activa desempleada, para poder saber en qué sentido deben realizarse políticas de crecimiento productivo en la ciudad.
En este sentido, Sergio manifestó la falta de estrategias conjuntas, y pidió por una mayor integridad: “Tiene que haber un trabajo en común entre Obras Públicas, Desarrollo Social, Deporte, y Cultura, para generar políticas de construcción a futuro”.

El Edil, también nos informó sobre una reunión que mantuvo, junto a representantes de su Partido, con el Gobernador Lifschitz, en donde se analizaron diferentes temas, como la deuda que la Nación mantiene con la Provincia, y que tiene programado pagar mediante bonos y obras. En este sentido, Palermo pidió por la construcción de las obras de seguridad hídrica que necesita la ciudad y la región, que actualmente presentan dificultades de financiación, y que se verían beneficiadas en caso del cobro de la deuda que Nación mantiene con la Provincia.

Por último, Sergio Palermo informó que en las próximas semanas, tiene visitas planificadas a distintos barrios de la ciudad, para interiorizarse sobre las necesidades que cada sector de la ciudad tiene.