Llegan las nuevas boletas de agua y la historia se repite: El precio del servicio es excesivo.
Maria Eugenia, vecina de la ciudad, se mostró indignada al mostrar la factura del mes de marzo, donde se indica que su consumo fue de 48m3 (48.000 litros) y debe pagar $2464 pesos.
Al principio, creyó que el medidor tenía un problema, y por este motivo se dirigió a COSERCO, donde lo analizaron y le informaron que funcionaba correctamente. Por eso, decidió llamar a un plomero para controlar alguna posible pérdida.
“Ahora cierro la llave de paso a la noche y la abro cuando me despierto, por si hay una pérdida” dijo Maria Eugenia, que nos informó que se dirigirá a COSERCO para emitir su queja, y posteriormente, a la Defensoría del Pueblo, en busca de una solución.
“El mes pasado también me llegó una boleta de $2400, que todavía no pagué, y me dijeron que tengo que pagarla, así que voy a tener que hacerlo en cuotas” se quejó la vecina que nos contó que no puede hacer frente a ese costo.
“Es un disparate pagar $2400 de agua” sentenció Maria Eugenia, en un clima de indignación que se repite cada comienzo de mes en muchos vecinos de la ciudad, cuando una nueva factura de agua pone de relieve un tema que parece no tener solución.
La Cooperativa sigue con su postura de no respetar la ordenanza del Concejo Deliberante, manteniendo en vigencia la resolución 1580/17 del ENRESS, el Ejecutivo y el Concejo han dicho que han agotado todas las instancias legales, pero esto, a la gente no le sirve para nada, creemos entonces que es hora de tomar fuertes decisiones políticas, porque para eso fueron votados y parece que todavía no se han enterado.